Inscripciones 2018

En nombre del Comité Académico de la Carrera de Especialización y Maestría en Conservación de la Biodiversidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, les informamos que que ambas carreras van a abrirse para el ciclo lectivo 2018.

Les pedimos a quienes estén interesados que, a partir de septiembre de 2017, nos manden sus solicitudes de inscripción con carta de intención y CV con tres referencias a cmmartinez@wcs.org

En esa fecha iniciará el proceso de selección para la cohorte 2018. El proceso consta de evaluación de dicha documentación por parte de la Comisión Directiva, seguida de entrevistas presenciales o vía skype. En base a eso, se eligen los candidatos para cursar las carreras.

Para los extranjeros, la documentación a presentar es la misma. Aquellos que sean admitidos luego del proceso de selección, deberán presentar copia de pasaporte, título legalizado por la Universidad de Buenos Aires, y deberán tramitar el DNI argentino.

La modalidad de cursada es presencial, 3 veces por semana, de 18.00 a 22.00 hs, en el Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Por el momento, no hay modalidad a distancia. Se está evaluando la posibilidad de poder cursar algunas materias como cursos de posgrado.

El primer año es común a ambas carreras. Al finalizar el primer año de cursada se les otorga el título de Especialista en Conservación de la Biodiversidad. Luego, los que se hayan anotado o quienes así lo decidan, continúan con la Maestría al año siguiente.

Requisitos de admisión:

Podrán postularse y ser admitidos en la carrera de especialización y maestría:

1.- Los graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.

2.- Los graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de CUATRO (4) años de duración como mínimo.

3.- Los graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I.

4.- Los egresados de estudios de nivel superior no universitario de CUATRO (4) años de duración o DOS MIL SEISCIENTAS (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los requisitos que determine la Comisión Académica de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran.

Excepcionalmente podrán ser admitidas personas que cuenten con antecedentes profesionales o de investigación relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios previamente establecidos, con la recomendación de la Comisión Académica de la Carrera y con la aprobación del Consejo Directivo o del Consejo Superior, según corresponda.